¿Por qué que no se debe jalar el brazo de un niño?

Lesiones muy dolorosas pueden ser provocadas al intentar levantar a los niños, si no se tiene el cuidado debido, aquí se explica la razón.

Comúnmente los padres juegan con los pequeños, juegos que para el cuerpo de los infantes puede ser doloroso, entre ellos el conocido “avioncito”.

El movimiento consiste en tomar al niño de los brazos y jalar dando vueltas de un lado al otro, para ellos (niños), puede ser muy divertido, pero la práctica puede dislocar el codo y fracturar la muñeca.

El juego del avioncito

Otro de los momentos donde las lesiones pueden ocurrir es cuando el padre o madre, los lleven de la mano y tropiezan, como instinto jalan del brazo, y su cuerpo queda elevado, lo que provocan que se lastimen.

Por lo anterior se recomienda tener cuidado al tomar del brazo a los menores.

Levantar del brazo a un menor, puede causar lesiones.

Lo ideal es que cuando levantas a los pequeños de los brazos sea desde el codo, mientras esté extendido, nunca de las muñecas para evitar que se lesionen.

Afortunadamente este problema se puede corregir sin necesidad de inmovilizar, pues los médicos saben hacer una maniobra para re-acomodarlo.

Dislocación del codo.

¿Cómo saber que se produjo alguna dislocación?

Un signo de que el pequeño tiene alguna lesión es que comience a llorar y no querrá mover el brazo.

Puede que no quiera colocar la palma de su mano hacia arriba debido al dolor.

Cuando exista una de ambas alertas es importante que el padre acuda a un especialista y no trate de acomodar el brazo, porque la inexperiencia puede llevar a un problema grave.