¿Por qué Estados Unidos limitará visas de turistas para mujeres embarazadas?

Mujeres embarazadas.
Mujeres embarazadas.

El gobierno del presidente Donald Trump restringirá las visas de turistas a mujeres embarazadas, con el objetivo de impedir que viajen a Estados Unidos para dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

El anuncio del gobierno que preside Trump será está semana y con esa nueva restricción será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista.

La intención de la norma es “encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria del turismo de maternidad”, dijo un vocero del Departamento de Estado.

Por el momento los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo, pero deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

No hay cifras de cuántas extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz. El Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por leyes más estrictas, calcula que en 2012 unas 36 mil extranjeras dieron a luz en Estados Unidos y a continuación abandonaron el país.