¿Por qué algunos sectores cuestionan acuerdo con el FMI?

Luego de firma de acuerdo Stand-By entre Honduras  y el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mismo es cuestionado.

El convenio no ha tenido el respaldo de algunos sectores entre ellos; el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

La pregunta es ¿Por qué no se respaldan el acuerdo con el FMI?

Para el Fosdeh, la firma del Acuerdo Stand By no garantiza el bienestar de la población, si este bienestar, no forma parte de las prioridades de Desarrollo del país.

Hasta ahora el bienestar según el Foro de Desarrollo de la Deuda Externa, solo se ve reflejado en tres sectores el primero rubro financiero, segundo sector energético y telecomunicaciones.

En opinión del experto en economía, Hugo Noe Pino a pesar de haberse firmado el tercer acuerdo en esta década sigue el nivel de desempleo alto, la pobreza persiste, la inversión estancada, la corrupción flagrante y ingobernabilidad a la orden del día.

Honduras logró convenio Stand-By y el Servicio de Crédito Ampliado de 24 meses, lo que permitirán acceder a 311 millones de dólares de financiamiento precautorio.

Para los funcionarios en materia económica el convenio avala que el país transita la ruta correcta con una marcada confianza en el ámbito internacional que genera estabilidad macroeconómica.