Mujer es galardonada con el Nobel de Física

La física canadiense, Donna Strickland está haciendo historia al entrar al selecto grupo de mujeres que han sido galardonadas con el Premio Nobel en este campo.

Solamente dos mujeres habían ganado este premio antes de Strickland, esas mujeres son, Marie Curie y Maria Goeppert-Mayer. El Nobel de Física es el más desigual en comparación con los otros campos que se premian. Donna Strickland se mostró sorprendida al conocer este dato durante la rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores de este año.

Las tres mujeres que han ganado el premio Nobel son:, Marie Curie, Maria Goeppert-Mayer
y Donna Stricklaand.

Strickland no pudo ocultar su enorme orgullo al convertirse en la tercera mujer en recibir esta distinción a lo largo de la historia, esto fue lo que dijo al respecto: “Vaya, pensé que habría más. Obviamente, tenemos que celebrar el trabajo de las físicas, porque estamos ahí fuera. Espero que avancemos rápido y que más mujeres ganen este premio. Me siento muy honrada de ser una de estas mujeres”.

Este suceso es sin duda alguna una motivación para todas esas mujeres que a diario le aportan tanto a la humanidad con sus conocimientos en diferentes campos y que se esfuerzan para que la inclusión se siga fortaleciendo en estos tiempos en los que es necesaria la igualdad.

Felicitaciones a Donna Strickland y a todas las mujeres que están cambiando el rumbo de la humanidad con sus acciones que sin duda merecen un reconocimiento por su arduo esfuerzo y su gran contribución. Mundo Sorprendente