La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud de Honduras, Karla Pavón, reveló el miércoles en el noticiero de Hoy Mismo que se sometió a la prueba del coronavirus y resultó positiva.

Pese a la mala noticia, la galena, entre lágrimas, clamó a la población que no estigmatice a los contagiados con el virus, ya que "todos estamos expuestos al contagio".

Además expresó que tiene fe en Dios que podrá salir de este proceso, “yo tengo fe que voy a salir de todo esto. No estigmatice a las personas que tienen covid-19”.

“Esto que pasa es para acercarnos más a Dios, lo que más me da tristeza es no estar con mi hijo, porque lo mandé para otro lado”, agregó al confirmar que estará 14 días en cuarentena.

Prevención

Karla Pavón detalló que todas las personas que han tenido contacto con ella se han realizado la prueba para detectar el coronavirus. “Se han realizado la prueba las personas que han tenido contacto directo conmigo, espero que salgan bien”.

Asimismo, Pavón pidió al pueblo hondureño tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de coronavirus. “No sabemos quién anda el virus, por eso la población debe de portar siempre la mascarilla, utilizar gel y lavarse las manos”.

“Yo deseo que el señor nos saque de esta situación para seguir sirviendo, porque tengo la carrera más linda, que es la de servir a nuestro pueblo”.

“Mis lágrimas son porque nunca pensé que me iba a pasar, estamos confiando en Dios que vamos a salir de esto”, finalizó la jefa en Vigilancia de la Secretaría de Salud.

Pavón es una paciente asintomática, se encuentra aislada en su casa de habitación y bajo los medicamentos correspondientes.

Te podría interesar: Salud proyecta más de 19 mil casos de coronavirus al 1 de julio en Santa Rosa de Copán