Ante la confirmación de casos de coronavirus en Honduras, la Iglesia Católica suspendió el saludo de paz dentro de la celebración de la Santa Misa.

"Los ministros de la comunicación ordinarios y extraordinarios deberán desinfectarse las manos con gel apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes recibirán la comunión en las manos y consumirlas frente al ministro", dice parte del comunicado de la Iglesia Católica.

saludo de la paz
Comunicado de la Iglesia Católica.

Las autoridades de Salud confirmaron el miércoles dos casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres, una de ellas embarazada, por lo que, una de las medidas a tomar por parte de las autoridades es evitar el contacto con personas que presenten síntomas de este virus.

Según la información confirmada por las autoridades, las dos hondureñas que dieron positivo por coronavirus retornaron recientemente al país, provenientes de Europa.

La primera, quien está en estado de gestación, arribó al país el pasado 4 de marzo, procedente de España. Actualmente, la mujer de 42 años de edad se encuentra hospitalizada en la capital hondureña.

Por su parte, la segunda en dar positivo a las pruebas por covid-19 es una residente de San Pedro Sula, quien llegó de Suiza el pasado 5 de marzo.

Te podría interesar: Activan segunda fase del plan para evitar brote de coronavirus en Honduras