Por supuestamente abusar del derecho de libertad de expresión en medios de comunicación, suspenden por tres semanas y sin goce de sueldo a la exdirectora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Julissa Villanueva. 

La sancionada lamentó la intencionalidad del Ministerio Público por suspenderla de su cargo en el departamento Forense.

"El Tribunal Disciplinario me ha entregado ya tres faltas firmes, faltas graves en la que se anuncia cada una ocho días con suspensión, sin goce de sueldo, haciendo 24, porque he abusado, aparentemente del “derecho de libertad de expresión”, exteriorizó.

Según Villanueva el Tribunal la sancionó por utilizar medios de comunicación para proferir falsas discriminatorias y ofensivas contra las buenas costumbres en perjuicio de compañeros o autoridades institucionales.

En seguida manifestó "El Ministerio Público se sigue equivocando y piensa que yo voy a acatar una “Ley Mordaza” de no poder expresar lo que, aquí si hay faltas a las buenas costumbres y a la ética cuando se oculta a los criminales que mataron Sheril Jubissa".

Calificó como nefasto las resoluciones al tiempo que agregó que si sus abogados no impugnan, el lunes quedará en firme y prácticamente estará despedida.