Por 11 puntos Joe Biden supera a Trump en nuevo sondeo electoral

Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto CNN
Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto CNN

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden, tiene una ventaja de 11 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, sobre el actual mandatario Donald Trump, según una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, en Nueva Jersey.

Este miércoles, el sondeo proyectó que el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, recibió el apoyo del 52% de los votantes registrados, frente a un 41% para el gobernante republicano, Trump.

Lo anterior, significa que Joe Biden aumentó significativamente su diferencia sobre el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, reseñó el medio Globovisión.

En comparación con la encuesta realizada por el centro de altos estudios en el mes de mayo, Joe Biden obtuvo un 50% del respaldo, en tanto los números de Trump se mantuvieron estancados.

Parte de la encuesta reveló que un 18% de la población consideró más probable que gane un segundo mandato, como resultado de su manejo de la pandemia, el 52% afirmó tener más confianza en Biden para manejar las relaciones raciales en el país.

En tanto un 40% consideró más preparado a Trump para afrontar este tema.

La Universidad de Monmouth mostró estos resultados en el momento en que Donald Trump enfrenta fuertes dificultades políticas y sociales por el racismo, así como por la pandemia de la COVID-19, por aplicar a destiempo medidas preventivas y de contención, siendo ahora, epicentro mundial del coronavirus.