Decomisan unas 990 libras de marihuana y detiene a sospechoso del ilícito

Unas 990 libras de marihuana fueron decomisadas en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana Número 14 de la Policía Nacional con sede en esta zona sur del país.

Información procesada por agentes de inteligencia de esa zona determinaron la presencia de un sospechoso en posesión de droga supuesta marihuana.

Fue así que se montó un operativo en la comunidad de Los Chorros, carretera CA5 que conduce a la zona sur del país donde se logró la captura en flagrancia de:

1. Ciudadano de 37 años de edad, originario y residente en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

El imputado se conducía en un vehiculó marca Ford, color rojo, con placas HAV3018 en el que se ubicó un total de 11 cajas de cartón conteniendo en su interior 45 paquetes cada una con un peso aproximado de dos libras de supuesta marihuana.

Actualmente agentes de esa zona contabilizan de manera técnico científica la droga que de manera preliminar se presume pesa unas 990 libras en su totalidad.

El imputado tras su detención fue trasladado a la sede de la Unidad Metropolitana número 14 de Sabanagrande; para posteriormente, ser remitido a la Fiscalía de  Tegucigalpa M.D.C. por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la  población del Estado de Honduras.