Policía Nacional captura a prófugos de la justicia hondureña por los delitos de asesinato y violación

Acusados del delito de asesinato y violación especial agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional trasladaron este jueves a tres sujetos al Juzgado de esta zona. 

Una orden de captura emitida por un Juez competente fue cumplimentada por los policías   tras labores de  de vigilancia  y seguimiento donde resultaron detenidos:

1. Sujeto de 38 años de edad.

2. ciudadano de 30 años de edad, ambos originarios del municipio de San Andrés y residente en la aldea Candelarita municipio de Santa Cruz Lempira, lugar donde fueron capturados. 

Estas dos personas tienen  orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de José Santos Hernández  Vásquez, emitida en fecha 31 de enero del año 2019  por el Juzgado de Letras de Gracias, departamento de Lempira.

Asimismo se capturó a un individuo  de 21 años, originario de San Luis Santa Bárbara y residente aldea El Obraje Cololaca, Lempira.

El aprehendido  tiene pendiente  orden judicial  por el delito de violación especial en perjucio de una menor de edad emitida el 12 de Febrero del 2018 Por el  Juzgado de Letras de Gracias  departamento de Lempira.

Los encausados  fueron puestos a la orden del Juez competente para que se continúe con el debido proceso legal en su contra.