La Policía Nacional dio a conocer el castigo que será aplicado a las personas que infrinjan las medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que prohíbe reuniones, suspensión del transporte, entre otras. Además el Gobierno decretó toque de queda a nivel nacional.

La pena para las personas que no acaten estas disposiciones, sería ir a prisión por seis meses, hasta por dos años, dependiendo de la gravedad del asunto.

El castigo iría en base al artículo 186 del Código Penal hondureño, que determina que: Será penado con reclusión de seis meses a dos años quien infrinja las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria con el fin de impedir la introducción o propagación de una epidemia, o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos.

La pena se aumentará en una cuarta parte cuando el autor fuere funcionario o empleado de sanidad, médico, farmacéutico u odontólogo, o ejerciere alguna de las actividades auxiliares de estas profesiones.

El Gobierno de Honduras decretó toque de queda, tras haberse confirmado ocho casos de Covid-19, lo que ha ocasionado que se tomen medidas estrictas para evitar la propagación del virus.