Policía de Los Ángeles, se desliga de redadas migratorias

 

Frente a redadas migratorias anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, el alcalde de Los Ángeles, California, Mayor Eric Garcetti, y policías se desligan de las mismas.

En ese contexto el edil estadounidense junto a un oficial brindaron recomendaciones a la comunidad migrante de ese Estado.

En primer punto; se le recomienda a  la población migrante mantenerse callado en caso de ser requerido por algún agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Además se cuenta con el derecho de no abrir la puerta de su casa si el oficial de ICE no tiene una orden firmada por un juez.

El emigrante tiene derecho a hablar con un abogado antes de firmar cualquier documento o hablar con un oficial de la ley.

Adicional, es necesario tener un registro de todo lo que sucede para que pueda utilizar la información en su propia defensa.

Para más información de apoyo el alcalde estadounidense dijo que está habilitada la línea telefónica 311.

Noticia relacionada….. Trump adelantó detalles de su nuevo plan de reforma migratoria

Garcetti pidió a la comunidad latina no tener miedo ya que las autoridades de Los Ángeles garantizan la seguridad.

Los oficiales de los Ángeles no harán el trabajo de agentes federales, no se asistirá a ICE de ninguna manera y no se implementarán las medidas federales, aseguró un alto oficial de los Ángeles.