Policía colombiana brinda asesoría sobre reducción de múltiples delitos

Entre los avances que se presentan se encueran las nuevas plataformas que agilizan el trabajo policial.

Una de las más importantes asesorías es la contribución que se contempla en la reducción del delito de secuestro.

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre el titular de seguridad Julián Pacheco Tinoco y máximas autoridades policiales con el jefe de la Comisión Especial de Colombia en Honduras Manuel Arturo Rojas, y los 49 asesores que brindan sus conocimientos en las diferentes direcciones de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

Dichos asesores gestionan sus conocimientos y competencias profesionales en siete diferentes direcciones entre ellas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección de Planeamientos Operativos y Mejora continua (DPOMC), Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y la Dirección de Comunicación Estratégica (DCE).

En la importante reunión se expusieron algunos de los proyectos en los que se trabaja con la cooperación de la Policía de Colombia quienes brindan sus conocimientos y experiencias para un mejor desarrollo del trabajo policial, entre ellas se habló de una importante plataforma que mantendrá la PNH, que agilizará el trabajo administrativo y operativo.

Sin embargo, cabe destacar que esta plataforma ya está en funcionamiento en la Unidad de Antisecuestro de la DPI, la cual ha sido satisfactoria en el trabajo que se desarrolla ya que mantiene grandes resultados dentro de la institución policial.

También, la DPI mantiene asesorías en temas específicos de antisecuestro, una de las más efectivas unidades en el combate de este delito.

El jefe de la Comisión Especial de Colombia en Honduras Manuel Arturo Rojas expuso los resultados en materia de reducción del delito gracias a la asesoría efectiva que se ha brindado en esta unidad, mencionó “es para nosotros un gusto saber que las asesorías que se brindan son escuchadas con gran ánimo, pero sobre todo que se desarrollan y gracias a este trabajo que se realiza hoy en día hay una reducción del delito de secuestro en un 66%”.

Rojas agregó que “Honduras mantiene gran potencial y el trabajo que se desarrolla y se mantiene una visión para que este país sea referencia entre otros países como lo es Colombia”.

Pacheco concluyó mencionando “agradezco el tiempo y la experiencia que brindan a nuestra institución he visto los cambios de estas unidades y sé que ustedes están planteando realidades y ese es el propósito aquí, que nuestra policía vaya avanzando”.