Plataforma de lucha expresa que diálogo es un monólogo

El distanciamiento entre el Gobierno y la Plataforma de Lucha por el Sistema de Salud y Educación Pública, no ha podido ser superado.

Por ahora, las diferencias son insuperables. Este domingo, los dirigentes del magisterio y de diversos sectores de la salud que no están sentados a la mesa del diálogo con el Gobierno, definirán nuevas acciones estratégicas.

La doctora Ligia Ramos, quien forma parte de la Junta Directiva del Colegio Médico, recriminó que el sector oficial sostiene un monólogo, porque únicamente se ha aproximado a los grupos afines.

Quienes están representados en la mesa instalada por el Gobierno no llevan la voz autorizada de todos los sectores de la salud y de la educación estatal, refirió Ramos, en conversación con Diario Matutino.

La actual administración en el poder quiere dar una falsa impresión de un consenso, pero no es así. A las pláticas que se llevan a cabo a su total conveniencia han llevado a miembros de Organizaciones No Gubernamentales y padres de familia que pertenecen a los grupos de apoyo al Gobierno, acusó la profesional de la medicina.

A través de HRN, la doctora Ramos dijo que la dirigencia de la Plataforma de Lucha no acudirá a negociar con el Gobierno, mientras no se cumplan los nueve puntos que han sido plasmados en su pliego de condiciones, entre las que sobresale la designación de mediadores internacionales.

Textualmente, la entrevistada dijo: “La lucha es auténtica. Nos encontramos en un estado de indefensión que es necesario enfrentar para reivindicar el derecho a la salud y la educación del pueblo”.