Planifican tener taxis voladores sobre París para los Juegos Olímpicos de 2024

Los desplazamientos entre la ciudad y el aeropuerto constituirán los primeros usos de estos vehículos

Los viajes en autos voladores parecieron por mucho tiempo algo de locos, pero con los avances tecnológicos y la comercialización de los drones esto ahora no parece sacado de alguna película de ficción. En solo cinco años, si se cumplen los plazos, taxis sobrevolarán el cielo de París con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2024.

Al día de hoy, el trayecto del aeropuerto Charles de Gaulle hasta París ronda la hora, y para 2024, la afluencia esperada obliga a buscar nuevos vehículos que permitan descongestionar los transportes públicos tradicionales.

El constructor aeronáutico Airbus ha presentado recientemente “Vahana” y“CityAirbus”, los prototipos de su “taxi volador”, y ha firmado un acuerdo con la red de transporte público de París (RATP) para estudiar la integración de vehículos volantes en los desplazamientos urbanos.

“Empezamos a hacer ‘demos’ que nos permitan marcar algunos objetivos concretos que podamos demostrar a pequeña escala hasta 2024 (…) Pensamos que para entonces podemos tener el visto bueno a los estudios y algunas infraestructuras para empezar a operar”, dijo Domínguez.

Estos nuevos vehículos no llevarán piloto, por lo que la aceptación social de este y otros aspectos como el ruido, la polución visual o la ecología juegan un papel importante en la viabilidad del proyecto.

El precio de estos servicios va a ser, en primera instancia, mayor al de los taxis tradicionales, aunque “la intención es ir reduciendo los costes de operación para que sean cada vez más accesibles a un mayor porcentaje de gente”, concluyó Domínguez. Con información de www.elnuevodia.com/