Autoridades gubernamentales anunciaron que luego del feriado morazánico llegará al país una comitiva compuesta por delegados estadounidenses que vendrá a elaborar el plan de trabajo para la creación de plazas en dicho país para hondureños.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, mencionó que “la próxima semana después del feriado morazánico el 7 de octubre, llega la primera comisión técnica para implementar este plan en 60 días en temas de oportunidades de trabajo”, añadiendo que “queremos la reglamentación antes de esa fecha”.

Esta acción tiene como objetivo que los hondureños que apliquen y sean seleccionados viajen a los Estados Unidos a laborar de manera legal.

Convenio

El convenio fue suscrito por Rosales; el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan; y el subsecretario de Empleo y Capacitación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, John Pallasch, en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Además, el presidente, Juan Orlando Hernández, dialogó en Washington con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak; y el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, sobre temas de migración seguridad, inversión y oportunidades de empleo

En un comunicado Hernández mencionó que “planteamos una mesa de alto nivel entre Estados Unidos y Honduras en materia de seguridad, inversión, migración y generación de oportunidades”.