Plaga de langostas podría afectar a Brasil, país golpeado por el covid-19

Plaga de langostas.
Nube de langosta se aproxima a Brasil.

Una peligrosa plaga de langostas avanza por Argentina en dirección a Uruguay y posteriormente a Brasil, informaron autoridades de ese país.

Es por ello, que las autoridades brasileñas indicaron que permanece en “situación de alerta” ante la posible llegada de la “nube” de langostas que avanza por Argentina.

El Ministerio de Agricultura indicó en un comunicado que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para la región sur de Brasil, es “poco probable” que los insectos se adentren en territorio brasileño, reseñó Globovisión.

Según el ministerio la formación de “nubes” de langostas ocurre de manera “relativamente frecuente” desde 2015 en países vecinos como Bolivia, Paraguay y Argentina.

Vea: Al menos 16 muertos deja enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico en México

Esta especie provocó varias infestaciones en 1938, 1942 y 1946, con focos originarios de Argentina que entraron en la región sur de Brasil y afectaron a los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais.

En esa época provocaron grandes pérdidas, especialmente a los cultivadores de arroz, y ahora, dice el Ministerio de Agricultura, langostas de este tipo han vuelto a causar daños en Bolivia, Paraguay y Argentina.

La alerta por este fenómeno coincide además con la crisis del coronavirus que en Brasil deja ya cerca de 54 mil muertes y 1,2 millones de contagios, y continúa en plena propagación por el país, según el último boletín del Ministerio de Salud.