Pinturas de Roque Zelaya forman parte de calendario 2019- 2020 de Israel

Orgullo catracho
Sus pinturas resaltan en calendario del mes de septiembre de Israel. Foto Roque Zelaya

Roque Zelaya Acosta, pintor hondureño que pone en alto el nombre de Honduras en cualquier parte del Mundo, sus pinturas forman parte de la hoja del mes de septiembre en el calendario 2019-2020 de Israel.

Sus pinturas se inspiran en la vida cotidiana de los hondureños; casamientos, cumpleaños, partidos de fútbol, en cada pintura logra plasmar un mundo mágico y colorido.

El artista del pincel nació en el pintoresco pueblo San Antonio de Flores, municipio de Choluteca en el año de 1958.

Y sus obras estás en museos internacionales como en Japón también en una moneda conmemorativa del Banco Central de Honduras.

Zelaya ha retratado sus pinturas en lugares como La Ceiba, Copán, San Pedro Sula, Pespire, Choluteca, El Lago de Yojoa, Comayagua, Santa Lucía, Tegucigalpa, Yuscarán, Danlí, San Antonio de Flores, Amapala, entre otros.

Orgullo catracho en Israel
El pintor sigue poniendo en alto el nombre de Honduras, Foto Roque Zelaya
Orgullo catracho en Israel
El reconocimiento lo recibe Zelaya, cuando en el calendario 2019-2020 . Foto Roque

Zelaya, prestigia una vez más al país, su trabajo fue seleccionado entre cuadros de 300 pintores internacionales para un calendario que ya circula en Israel.

Orgullo Catracho
Hondureño ponen en alto el nombre de Honduras a nivel mundial. Foto Roque Zelaya

Se inició en el arte en el año de 1977. Entre sus decenas de reconocimientos figuran a nivel local “Mención de Honor del Instituto Hondureño de Turismo” (1976), “1er Premio, Instituto Hondureño de Cultura Hispánica” (1981); “Medalla de Oro y Mención de Honor” por el Centro Cultural Sampedrano (1982), en la Bienal de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y otros no menos importantes otorgados por el Club Rotario de Tegucigalpa, instituciones financieras, galerías, entre otros.