Pese a tragedia, el campeonato nacional continuará tal y como está programado: Presidente de Liga

Tragedia en fútbol hondureño

Directivos de la Liga Nacional determinaron en conferencia de prensa que el campeonato de fútbol continuará tal y como está programado, pese a los disturbios que dejaron cuatro muertos y varios heridos previo a encuentro deportivo entre Olimpia y Motagua.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, enfatizó que ”El campeonato de la liga sigue igual tal como está programado y calendarizado, creo que 10 personas o 50 no nos pueden tener de rodillas y evitar que los hondureños disfrutemos del fútbol”.

Los protocolos y normativas se seguirán cumpliendo,  en ese sentido se realizará mañana una reunión entre el Ministerio de Seguridad y los presidentes de los 10 equipos de deportivos, para crear una lluvia de ideas para mejorar aspectos de seguridad.

En otro reglón dijo que “Todos tenemos que luchar juntos para que el campeonato continúe tal y como estaba estipulado”.

Nota relacionda: Incidente en el Nacional deja cuatro muertos y varios heridos

Indicó que como primera medida que se tomará,  es que todos los partidos de alto riesgo se jugarán únicamente y sencillamente con admisión del equipo local, es decir únicamente participará su barra.

Además se analizará en que estadio se jugará el Clásico sampedrano entre Real España y el Club Deportivo Marathón; se definirá si será en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula o en el Yankel Rosenthal. 

Te podría interesar: El cierre total del Estadio Nacional de Tegucigalpa, recomienda la Policía