El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, informó a través del programa "La Chicharra" que se le sigue cobrando la energía a todos los sectores incluyendo a los negocios mediante la promediación ya que es legal.

Aseguró que la acción es legal y se aplica en todos los países del mundo, pese a estar en un estado de emergencia mundial por la pandemia.

"Nosotros como empresa tenemos obligaciones con el Estado de leer, medir y facturar el consumo de todos los usuarios y esa es la labor que se sigue adelantando", declaró.

El gerente del consorcio colombiano aclaró que siguen las únicas instrucciones que tiene por parte del gobierno de suspender las labores relacionadas con el corte del servicio por mora en el pago del mismo.

De modo que una vez declarada la emergencia el 14 de marzo, el siguiente día se procedió al proceso de dotación de material de bioseguridad para el personal para desplazarse para por todo el país, subrayó.

En seguida, mencionó que en menos de una semana se comenzó a notar un acumulado en la lectura de factura de los usuarios, de modo que el 20 de marzo previo a la autorización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se comenzó a aplicar en base a ley la promediación en el consumo.

En ese sentido, a algunos de los del sector residencial que han venido registrando una comportamiento hacia la alza en el consumo se le aplicará la promediación por lectura real.

"Para nadie es agradable pero esta establecido para no desordenar y tener al día el compromiso con el Estado de Honduras", finalizó.