Pese a baja en envío de remesas, el crecimiento de 11.6% se mantendrá, según BCH

El envió de remesas presenta una baja en lo que va de 2019 en comparación a años anteriores, debido a un descenso en la actividad económica de los Estados Unidos, de acuerdo con datos del Banco Central de Honduras (BCH).

Wilfredo Cerrato, el presidente del organismo nacional, explicó que en el Programa Monetario  para el año 2019  se estima un crecimiento en remesas de 7.6 por ciento un poco menos que en el 2018.

Por lo anterior, pormenorizó que casi el 70 por ciento de  los hondureños que envían remesas  trabajan en el sector de servicios y de construcción; sectores que se ven afectados cuando no hay una baja en la actividad económica que se venía generando en esa nación del Norte.

Pese a ello, resaltó que el crecimiento en la recepción de remesas durante los últimos dos años, fue de 11.6%, índice que se mantendrá en el país.

Al 11 de abril del presente año se contabilizan 1, 401 millones de dólares en remesas, al mismo periodo del año anterior se recibió, 1, 246 millones, apuntó.

El aumento en los primeros meses es a raíz de una serie de factores, que incluye la matricula escolar en el mes de enero.

Finalmente aseguró que el crecimiento se mantendrá a iguales índices de los años 2017 y 2018.