Pese a advertencias de audiencias de descargo docentes siguen en paro; El Progreso

Se mantienen firmes en su lucha por la educación y la salud pública

El Progreso, Yoro. Pese a advertencia de la aplicación de unas mil audiencias de descargo, los docentes de la ciudad de El Progreso, no aceptaron la propuesta de retornan a las aulas y reponer el tiempo perdido, hecha por parte de la Directora Departamental de Educación, la licenciada Irma Lazo.

Así lo dijo el profesor Mario Hernán Murcia de la Plataforma de Lucha por la Educación y la Salud Pública de la ciudad de El Progreso, a los diferentes medios de comunicación que cubren las asambleas informativas que desarrollan los profesores de esta localidad.

El profesor Murcia, agregó que el magisterio está preparado con un grupo de abogados para hacerle frente a cualquier audiencia de descargo y que según sus propias cuentas, solo en el departamento de Yoro podrían sumar unas cinco mil.

El docente fue categórico al señalar que pese a las advertencias y las medidas de represión que se han incrementado en los últimos días con la salida de los militares a las calles, no van a desistir de su lucha porque la educación y la salud pública, son derechos irrenunciables.

Por el periodista corresponsal Mario Rodríguez