Perú podría ser castigado

La intervención de la FIFA ronda el fútbol peruano. La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol no aprobó la propuesta de estatuto de la FPF, con lo que deberá seguir negociando para que el ente que rige el fútbol en el planeta no intervenga. El 15 de septiembre, podrían intervenir, aunque parece que no llegarán a ese escenario.

Si el 15 de septiembre -fecha en la que la FIFA espera tener el nuevo estatuto aprobado- no hay humo blanco desde las oficinas de la Videna, el ente rector del fútbol mundial podría intervenir con una comisión normalizadora, como ha hecho en Uruguay y Argentina.

De llegar a buen puerto las negociaciones, convocarían a una nueva Asamblea de Bases el 14 de octubre en la que se aprobaría oficialmente el nuevo estatuto para votar por un nuevo presidente que cuente con legitimidad y credibilidad, a diferencia de Edwin Oviedo, Agustín Lozano o cualquier persona cercana a ese círculo podrido y contaminado.

FIFA no desafiliará a la FPF, que es lo que más temen los hinchas y, por supuesto, los clubes y la misma selección. Según Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Este tipo de situaciones sucedieron en el 2017 en Uruguay y en el 2015 en Argentina. Al final todo llegó a buen puerto”.