Pérdidas diarias de 400 millones de lempiras dejaron protestas, según MIPYMES

Las jornadas de protestas dejan pérdidas diarias de 400 millones de lempiras, aseguró el presidente de las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), Victorino Carranza.

“Es desesperante la situación, sabemos que se pierde la confianza la competitividad y nadie de los criollos, ni foráneos quieren invertir en un país que está en caos”, dijo.

Agregó que en tres horas de paralización se pierden 400 millones, únicamente en el Valle de Sula, lo que afecta grandemente la economía de Honduras.

“Con la aparición de dos fuertes poderes como son dos sectores obreros peleando, y llevando las cosas a su manera, y el Gobierno que tiene ministros  que se pelean con el pueblo y lo confronta, no genera nada positivo”, agregó

Ante la situación los miembros de las MIPYMES se encuentran preocupados  debido  que es el sector generador de empleo, mientras que el Gobierno solamente genera un ocho por ciento de empleo.

Sabemos que la competitividad no la tenemos en la región, ni a nivel de Centroamérica por lo que necesitamos financiamiento por mínimo al 12 por ciento para superar la situación que enfrenta la nación”, concluyó.