Pepe Lobo sugiere al Poder Judicial dejar en libertad a las reclusas que son inocentes, tras reyerta en PNFAS

Reyerta en cárcel de Mujeres en Támara.
Expresidnete Lobo Sosa. Radio HRN

En referencia al episodio en la cárcel de mujeres en Támara (PNFAS), que dejó seis muertes y dos heridas, el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, expresó este domingo que ” Es una suerte que solo hayan sido seis las internas muertas”.

“Doña Rosa me llamó por la mañana descontrolada por el momento que vivieron, según información el suceso se debe a pleito de dos bandas rivales”, declaró en exclusiva para el Informativo del Mediodía de HRN.

Al ser interrogado por la situación de su esposa, Lobo Sosa, aseguró que su Rosita está bien. al tiempo que agregó que “Todos sabemos que Rosa Elena, que ya tiene dos años y tres meses en la cárcel, fue acusada y condenada injustamente. Hace más de dos meses que no la veo”.

Vea: Se confirma la muerte de seis privadas de libertad en amotinamiento al interior de la cárcel de mujeres en Támara

El problema en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se debe al hacinamiento, ya que solo tiene la capacidad de albergar a unas 200 reclusas.

Actualmente, el hacinamiento se elevó de 500 reclusas a 900 lo cual no es posible, señaló el exmandatario.

Como una solución viable, solicitó al Poder Judicial dejar en libertad a las privadas de libertad que estén detenidas injustificadamente e iniciar un proceso de revisión. Se preguntó, ¿Cuántas mujeres están guardando prisión, pese a que son inocentes?.

“Lo que deben hacer las autoridades es dejar libres a las mujeres que son inocentes y que todavía guardan prisión para descongestionar el recinto que solo tiene capacidad para unas 200 internas, pero que alberga a unas 900 personas”, concluyó.

Noticia relacionada: Identifican a las reclusas muertas y heridas en revuelta en cárcel de mujeres en Támara