Lobo “Hernández pacto con Almagro renovar la MACCIH para mantener pacto de impunidad”

Tras conocerse la sentencia por unanimidad del Tribunal de Sentencias en Materia de Corrupción donde se encontró culpable a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila (2010-2014) por la comisión de ocho delitos de Fraude en Concurso Real y tres delitos de Apropiación Indebida en Forma Continuada.

Su esposo y ex presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, afirmó que “interpondremos los recursos que dispone la ley, iremos a la Corte Suprema de Justicia y si la decisión es adversas vamos a la Comisión Internacional de Los Derechos Humanos, no vamos a descansar hasta que mi Rosa este libre porque no tiene que estar ahí”.

“Este cano se gana en el sistema internacional porque hay una serie de violaciones al debido proceso”, agregó.

Sobre el estado de animo de la ex primera dama al conocer la determinación de juez, el ex mandatario reveló “Ella está bien, pero fue un golpe para ella y sobre todo sus hijos que son menores”.

“Almagro tiene su presea y ya puede conseguir más recursos”, denunció Lobo. “Nosotros esperábamos unos 500 años, ya se sabe cómo es esto”, afirmó tras ser consultado sobre la condena que pide la fiscalia contra su esposa de 58 años a 87 años.

“Mientras aquel este ahí tenga la garantía que va a hacer lo que tenga que hacer para distraer y darle sustento a las preseas que se lleven los de la MACCIH”, criticó.

“Si revisan la relación entre el viaje del presidente Juan Orlando Hernández y que rápidamente bajan lo de Rosa, entonces se nota que hay una relación por que el dijo que iba a una cumbre de drogas que fue en Argentina”, señalo Lobo.

“Hernández le fue a decir a Almagro que para renovar la MACCIH mantengamos el pacto de impunidad”, denunció.