Penalista dice que hay más de 300 reclusos con coronavirus; autoridades aseguran que solo son 68

Carceles

Más de 300 privados de libertad han dado positivo a la prueba del coronavirus en Honduras, según el abogado penalista Marlon Duarte.

“Hay 300 personas contagiadas en Casa Blanca en la cárcel de Támara, hay que multiplicar por diez, cuántas personas estarían con el virus”, comentó.

Duarte informó que ha tenido información de los mismos privados de libertad sobre esa cantidad de personas contagiadas en las cárceles de Honduras.

“Yo he tenido información de privados de libertad de Támara, que existen reos que están tirados en los pasillo no tiene ni siquiera para una Panadol, la única salida de los privados de libertad en estos momentos es para el panteón o la morgue”, dijo el penalista.

Audio del abogado Marlon Duarte

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que las cárceles del país se registran hasta la fecha 68 casos de coronavirus.

Un total de 65 privados de libertad con coronavirus se reportan en la Penitenciario Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara y tres en la cárcel de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Diez médicos y diez enfermeras fueron contratadas para poder dar asistencia a los privados de libertad con coronavirus.

Audio de la vocera del INP, Digna Aguilar

Te podría interesar: Carlos Umaña: “Si el lunes la población sale en tropel y no colaboramos empezaremos a ver esas escenas dolorosas como en Guayaquil”