Pedro Troglio sobre la Liga de Campeones: hay una ventaja de los equipos de Estados Unidos y México

Troglio reconoció que las canchas sintéticas no son sus preferidas para jugar fútbol.
Troglio reconoció que las canchas sintéticas no son sus preferidas para jugar fútbol.

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, previo al partido de vuelta contra Seattle Sounders dijo que el formato de la Liga de Campeones de la Concacaf le da ventaja a los equipos de Liga MX y MLS.

Hay una ventaja de los equipos de Estados Unidos y México por su posibilidad y su poderío (económico). Un avance en la copa sería muy importante. Hemos conseguido el torneo local y este equipo se lo merece avanzar. Es un grupo de jugadores que se merece este paso y ojalá que se nos dé”, dijo el entrenador argentino.

Vea: Diego Vázquez: el torneo lo arma Concacaf para los clubes mexicanos y de la MLS

El estadio Century Link Field de Seattle tiene cesped artificial y Troglio aceptó que no le gusta jugar en este tipo de superficie.

“El estadio es fantástico; impresionante. Yo estoy convencido que no es bueno el estadio sintético, bueno, no es lo mejor para ningún jugador de fútbol. La gran cantidad de partidos en cancha sintética resiente los ligamentos de la rodilla a futuro. No soy partidario pero hay que venir a jugar, es un sintético bueno más allá de que no sea partidario de él”.

Olimpia y Seattle Sounders empataron 2-2 el partido de ida y hoy a las 9 de la noche se definirá el último clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vea: Romell Quioto avanzó a cuartos de final de Concachampions con el Impact de Montreal