El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó hoy que el masivo cierre de empresa en el país se debe a las equivocadas políticas públicas que ha estado implementando el Gobierno.

La política tributaria se ha encargado de drenar una enorme cantidad de recursos de la economía hacia el sector público. Para Barquero esos recursos drenados servirían para generar empleo y circulante que necesitan los negocios para subsistir.

Noticia relacionada: Más de 2,000 pequeñas y medianas empresas han cerrado este año en Cortés

"Lo interesante es que los recursos drenados muchos se han perdido por la corrupción y el Congreso Nacional se ha dedicado a pasar leyes como el Código Tributario, la reciente amnistía y la polarización con los fondos departamentales'', reprochó Barquero.

Ahora el Tribunal Superior de Cuentas le puede quitar el derecho a la acción penal del Ministerio Publico con todo ello se está blindando para seguir con el manto de impunidad.

Además se fortalece el circulo para drenar recursos para pasarloa al Gobierno y se pierdan en actos de corrupción, se necesita evitar que el dinero se pierda bajo una norma jurídica, sostuvo.

En Honduras se pierden por corrupción alrededor de 50 mil millones al año, según el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Lea también: Unas 1,500 empresas han cerrado solo en Francisco Morazán