El presidente de la Cámara Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó a través del programa "La Chicharra" que se transmite por Radio HRN, que se viene sobre Honduras un tsunami no solo en términos de pérdidas de vidas sino económicas.

En ese sentido, Barquero pidió consensuar políticas públicas que ayuden a aliviar el impacto por el coronavirus. Sostuvo que si se implementan medidas consensuadas se evitará el cierre masivos de negocios y por ende la pérdida de empleos.

Indicó que es imperativo que el método de manera tripartita, gobierno, sector empresarial y trabajadores.

Es un hecho que las repercusiones por el virus afectará la economía a nivel mundial, sobre todo a Estados Unidos y por ende a Honduras que se verá afectada con la baja en exportaciones y remesas, pormenorizó.

A nivel mundial se habla que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una repercusión negativa de un siete por ciento, por lo que habrán miles y miles de negocios cerrarán con masivos despidos.

Además indicó que los grandes contribuyentes deben incluirse en las medidas de auxilio económico por el gran aporte que realizan al Estado.

Noticia relacionada: La gran empresa también necesita un espaldarazo en tiempos de crisis