Pediatras alertan a padres de menores enfermos que no confundan “empacho” con “dengue”

Ante las asechanzas del dengue, los especialistas en pediatría han renovado su petición encarecida a los padres de familia a no demorar el traslado de sus hijos a los hospitales y centros de salud cuando presenten los primeros síntomas de la peste. Muchos infantes son llevados en la creencia errónea que se trata de cuadros simples de “empacho”.

++++++++++

Alrededor de las reformas político-electorales y las enmiendas al nuevo Código Penal, los dos temas que causan mayor división entre los hondureños, se desarrolló este día una reunión entre los industriales y los diputados de Cortés.

++++++++++

Seis mil casos de dengue con signos de alarma se contabilizan a nivel nacional. Los alcaldes y las autoridades de la Secretaría de Salud se reúnen este lunes para establecer lineamientos específicos dirigidos a contrarrestar la epidemia.

++++++++++

Los familiares del pastor del Ministerio La Cosecha de Tocoa, Colón, Alberto Gutiérrez, todavía no tienen información sobre el predicador de La Palabra, quien salió de aquel sector desde el pasado 15 de julio con destino a Tegucigalpa.

++++++++++

Al menos 43 víctimas murieron, muchas de ellas civiles, y más de 100 personas resultaron heridas este lunes por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en el norte de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

++++++++++

La empresa Equifax pagará hasta 700 millones de dólares, en el marco de un acuerdo que llegó con el gobierno de Estados Unidos y otras entidades a raíz de una una filtración que dejó al descubierto los datos personales de casi 150 millones de personas en 2017.