Pdte. Evo Morales vota en comicios generales de Bolivia

El actual mandatario y candidato a la reelección en Bolivia, Evo Morales, ejerció este domingo su derecho al voto en la localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba, para las elecciones generales que se realizan en el país.

A su salida del centro de votación, el aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que tiene plena confianza en la democracia del país e instó al pueblo a participar en la votación.

Recordó que en algunos años hubo 90 por ciento de participación ciudadana en elecciones. Morales aseguró que quiere que su país se convierta en un modelo de democracia.  

El presidente Morales hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera pacífica y activa en estos comicios, en los que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.

Por su parte, el vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, votó también este domingo en La Paz, desde donde llamó a participar y a elegir por la Patria. 

Destacó que, a dos horas de iniciar la jornada, los reportes hablan de una votación “muy tranquila, muy participativa”. 

“No puede haber paz social sin justicia social, esa es la clave del Gobierno de Bolivia y que presentamos al mundo entero”, concluyó.

Fuente: Telesur