Patrimonio cultural de Honduras es declarado el Ballet Folklórico Garífuna

En la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández oficializó hoy la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial al Ballet Folklórico Nacional Garífuna.

Fue mediante un Decreto Ejecutivo y en Consejo de Ministros que se declaró al Ballet Nacional Folklórico Garífuna como Patrimonio Cultural Inmaterial de Honduras, por la trayectoria y contribución de esta cultura
afro-descendiente en nuestro país.

El director del Ballet Folklórico Nacional Garífuna es Armando Crisanto Meléndez y fue declarado como Director Vitalicio de dicho grupo artístico, con la entrega de un pergamino especial, “Esto es un gran logro y mandamos un mensaje al mundo de que somos parte, sin colores”, de Honduras, expresó el galardonado.

Este reconocimiento al Ballet Folklórico Nacional Garífuna se da en el Mes de la Herencia Africana, en el cual se conmemora la llegada de los primeros afro descendientes a Honduras, el 12 de abril de 1797, procedentes de la isla de San Vicente que arribaron a Punta Gorda (Roatán, Islas de la Bahía).

“ Por naturaleza, ustedes son alegres, tienen esa forma de ser tan especial y yo creo que ustedes tienen mucho más que aportarle a la nación”, dijo Hernández,

Son 222 años de celebración de la Herencia Africana en Honduras y han sido parte del desarrollo de nuestro país.