Partidos Políticos deberán presentar su informe de gasto corriente correspondiente a 2018

Hasta el próximo 30  de abril  del año en curso los institutos políticos tienen como plazo para presentar ante la Unidad de Política Limpia  su informe de gastos corrientes correspondiente  al año 2018.

El comisionado Kelvin Aguirre, indicó que el informe debe ser presentado de manera rigurosa y certificado por una firma externa.

En otro reglón abogó por fortalecer la Unidad a un año de su vigencia, el con más presupuestos para fortalecer el trabajo de la misma.

Hasta el momento los comisionados han identificados algunos ejes fundamentales para fortalecer la unidad en el marco de las reformas electorales.

Entre los ajustes a realizar en la Unidad Fiscalizadora, Aguirre comentó que es necesario una mayor independencia y autonomía tanto  presupuestaria y funcionalmente.

También establecer techos a los partidos políticos y ver cómo se pueden ajustar más a la realidad de los municipios de las comunidades.

Un oxigeno financiero es vital para ejecutar las auditorias documental, in situ y concurrente, declaró.

La Unidad es de carácter permanente y los partidos políticos son institutos sin fines de lucro por lo que tiene que presentar el respectivo informe.