Partido Libre califica como un golpe de Estado lo suscitado en Bolivia, al quitarle las Fuerzas Armadas el apoyo a Evo Morales

Partido Libre en contra de Golpe de Estado en Bolivia.
Partido Libre en contra de Golpe de Estado en Bolivia.

El diputado y dirigente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, calificó como un golpe de Estado lo asestado en Bolivia.

“A Evo Morales las Fuerzas Armadas le quitaron el respaldo y lo obligaron a demitir a su cargo por presiones de los tentáculos del imperio norteamericano con la oligarquía boliviana”, declaró.

En seguida, expresó que en Bolivia las elecciones fueron legales al igual que los votos rurales pero ahora se suscitó un golpe de Estado que es ilegal.

Noticia relacionada: El presidente Evo Morales renunció para evitar que la violencia opositora siga dejando víctimas en Bolivia

Como bien se sabe un rompimiento del orden constitucional es ilegal en cualquier país del mundo.

Barahona explicó que primero obligaron a Morales a convocar a elecciones nuevamente y poco después las Fuerzas Armadas le quitaron el respaldo y por ende se vio obligado a renunciar a su cargo.

Lea también: Honduras aboga por un diálogo en Bolivia, para una transición constitucional, tras renuncia de Evo Morales

En el caso de Honduras el congresista, aseguró que se seguirá en la lucha porque está establecida una dictadura con una reelección ilegal.