Frente al conflicto electoral que se vive en Bolivia, tras ganar las elecciones con votos rurales el presidente Evo Morales, el Partido Libertad y Refundación (Libre), le manifiesta el total respaldo a Morales.

Además exhorta a la derecha detener de inmediato la ruptura del orden democrático y el sacrificio del pueblo que pretenden llevar a cabo en esa hermana nación.

Comunicado:

El Partido Libertad y Refundación LIBRE, frente a la descarada arremetida de la derecha golpista contra el gobierno legítimo de Bolivia del Presidente Evo Morales Ayma, manifiesta su solidaridad plena con el pueblo boliviano, y exhorta a la derecha criminal a detener de inmediato la ruptura del orden democrático y el sacrificio del pueblo que pretenden llevar a cabo en esa hermana nación.

Somos testigos de los trágicos resultados que resultan de un Golpe de Estado, en el 2009, perpetrado bajo la instigación del interés de las trasnacionales norteamericanas, y sus voraces aliados.

En Honduras han bastado diez años desde aquella infamia original, y hoy todo lo han corrompido, empobreciendo al pueblo, somos rehenes de narcotraficantes y saqueadores. No dudamos que todo lo conquistado por el pueblo boliviano con Evo, será lo primero que ofrecerán como sacrificio a los intereses de las trasnacionales y el imperio, y a esas derechas abyectas y sanguinarias.

Hay que hacerles saber que la lucha de nuestros pueblos no se detiene, y que los malos hijos de estas tierras, asesinos de Morazán, Bolívar, Martí, Sandino y el Che, que el pueblo boliviano sabrá defender la gesta del héroe de la Higuera.

Todos seguimos atentos y solidarios, sin pausa, porque debemos detener de inmediato a la jauría racista y descarada que invade el continente, y hoy nos amenaza con incendiar nuestra patria solidaria y grande.