Paralizadas varias rutas del servicio de transporte público en la capital

Ya suman 40 los transportistas asesinados en lo que va de 2019.

Varias rutas del servicio del transporte público de la capital paralizan sus unidades este día, ante la ola de criminalidad en contra de los transportista.

Las rutas paralizadas son; Flor del Campo, El Reparto, Las Torres, El Sitio, Cerro Grande, entre otras.

Jorge Lanza dirigente del sector de Transporte, manifestó que ya no aguantan con tanta violencia en contra del rubro.

“Es insoportable, ya no se puede vivir, se sigue pagando el impuesto de guerra con aumentos a la tarifa, además de la muerte de motoristas como represalias”, dijo.

Seguidamente, Lanza pidió a la autoridades poner mayor atención para bajar los índices de violencia en el país y sobre todo en el rubro en mención.

Como dato, de enero a la fecha el sector transporte público registra el asesinato de al menos 40 transportistas.

Textualmente, Lanza manifestó: “Tenemos dificultades para obtener los recursos que es necesario dirigir al mejoramiento de las unidades, ya que son más los grupos que exigen el impuesto de guerra”.

Estas asociaciones delictivas han demandado cantidades más altas de dinero. Ya no se conforman con la renta regular, sino que reclaman un porcentaje significativo por concepto del décimo tercero y décimo cuarto salario, además de un bono en Semana Santa y en el Feriado Morazánico.

El incumplimiento de semejantes exigencias les cuesta caro a los empresarios, conductores y colaboradores en sus distingos rangos.

Lanza condenó a través de Diario Matutino: La Fuerza de Seguridad del Sector Transporte que fue creada recientemente no ha podido ponerle  término al acoso de los extorsionadores.

Como se sabe, los golpes propinados por los malhechores dedicados al cobro de renta a los transportistas tienen mayor impacto en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde el cáncer de la extorsión se expandió sin posibilidades de ser revertido.