Para el técnico del Newcastle ir al supermercado es más peligroso que jugar fútbol

El fútbol en el mundo.
Técnico Steve Bruce. Foto AFP

En medio de la pandemia del covid-19, es más peligroso ir al supermercado o a la gasolinera que jugar a fútbol, afirmó este domingo el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, quien instó a reanudar la Premier League a finales de junio.

Bruce confió no temer a los riesgos de contagio si se aplican las medidas sanitarias para proteger a los jugadores.

“Probablemente haya más riesgos yendo al supermercado o poniendo gasolina en el coche”, ironizó.

Seguidamente el técnico, advirtió que los jugadores “pueden caer como un castillo de naipes” con lesiones si no de da tiempo suficiente a los entrenadores a preparar físicamente a sus futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.

El medio digital, Excelsior, expuso la preocupación del entrenador por el riesgo de lesiones después de un largo periodo de inactividad.

“La mayoría de los entrenadores tenemos las mismas preocupaciones. Necesitamos al menos seis semanas. No veo cómo los futbolistas podrían volver a jugar partidos antes de finales de junio”, señaló el técnico este domingo en el Sunday Telegraph.

El gobierno británico abrió la puerta a una reanudación a puerta cerrada de las competiciones a partir del 1 de junio y la Premier League busca soluciones para tratar de disputar los 92 partidos que restan para el final del campeonato, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Bruce es recordado en Honduras por haber sido jugador del Manchester United, pero además porque llevó a Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Juan Carlos García (QEPD) y Roger Espinoza, a la Premier League de Inglatarra.