Las denuncias sobre la politización en la entrega de alimentos en Honduras, deben de ser investigadas, dijo el padre Germán Cálix, director de la pastoral Caritas de Honduras.

"A uno le dicen que en diferentes puntos del país se está politizando una ayuda o se la están robando, y hay que tener los ojos muy abiertos para detectar situaciones que son anómalas dentro de la vida de la población", comentó el padre Cálix en HRN.   

Continuó diciendo que, son demasiadas las denuncias "tanto de altos funcionarios, como de mediana categoría, empleados de las municipalidades y alcaldes".

El director de la pastoral de Caritas de Honduras, exigió al gobierno investigar las denuncias "para recuperar su credibilidad frente a la población".

"Las bolsas solidarias son dadas para las personas que están en mayor grado de pobreza, nosotros tenemos más del 60 por ciento de la población que trabaja en la economía informal, por lo tanto, dependen de que si consiguen algo para el día pueden comer en esos momentos", sostuvo.

El padre catalogó de peste y de delincuentes deshumanizados a los que ponen primero la economía del país, antes que la vida de las personas.

 "La aparición de los usureros, que son la verdadera peste del futuro social y son delincuentes, mucha gente se está enriqueciéndose vendiendo las cosas más caras de lo que son o escondiendo las cosas que son para el público", concluyó el padre Germán Cálix.