Otros padecimientos atacan a la población sampedrana

Los padecimientos como diarrea, neumonía y varicela mantienen alarmada la población de San Pedro Sula, informó la directora de la Regional Metropolitana de Salud, Lourdes Estrada.

La coordinadora afirmó que estos virus han afectado principalmente a los menores de 15 años de edad, dando a entender que no se está cumpliendo con las medidas como ser; el lavado de mano y el consumo de agua limpia.

La doctora manifestó que aproximadamente un acumulado de 22,000 personas con diarrea han visitado el  Seguro Social y Hospital, Mario Catarino Rivas buscando asistencia médica.

Confesó que en el caso de la neumonía más de 7,000 personas han presentado esta enfermedad similar al año pasado producto, del clima que ha estado actualmente en la zona norte “calor lluvia, calor lluvia”.

Adicionalmente dijo que en las estadísticas que ellos manejan un total de 5,000 personas han presentado varicela.

La profesional de las ciencias de la salud, finalizó haciéndole un llamado  a la población para tomar las medidas y evitar que las enfermedades aumenten.

 Los pasos principales  para evitar contaminar a otras personas es taparse la boca al momento de estornudar y usar mascarillas.