Organización defensora de derechos de animales culpa a consumidores de carne de causar crisis del coronavirus

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha culpado a los consumidores de carne de causar la crisis mundial del coronavirus, mediante una publicación en sus redes sociales. 

“Enfermedades mortales como el covid-19 seguirán estallando hasta que el mundo deje de comer animales”, excribió PETA en su cuenta de Twitter. 

Vea: Imagen viral: Italiana de 95 años curada del coronavirus

La publicación ha generado polémica entre los usuarios de la red social, algunos señalan como “discriminación” que culpen a las personas que comen carne de provocar la pandemia del covid-19. 

“Eso es discriminación contra las personas que comen carne. La Biblia no dice que no debemos comer carne, solo que debemos mantenernos alejados de ciertos animales que son inmundos para nosotros los humanos”, escribió un usuario en respuesta a PETA.

“Incluso durante una crisis mundial, les recordáis a todos lo tontos que sois”, comentó el perfil de un restaurante estadounidense en el estado de Maryland.

PETA también respondió con este mensaje “la mayoría de los brotes de E. coli están asociados con la carne. Cuando las plantas se contaminan, es porque entraron en contacto con carne infectada o porque los desechos de animales infectados se usaron para fertilizar cultivos o se filtraron a las vías fluviales”.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote del coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en todo el mundo, mientras que el número de personas infectadas a nivel global ha se acerca a 270.000.

Además: A su regreso aislarán a 33 hondureños que estaban varados en Colombia