Opacado nuevamente el reinicio de clases en el sistema superior del país

Siguen los problemas en los establecimientos de la enseñanza superior del sector público este lunes.

El inicio de clases se ve nuevamente opacado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tegucigalpa  y la UNAH-VS, por enfrentamientos entre universitarios que si quieren recibir clases e integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que se oponen al reinicio.

Uno de los estudiantes que si desea clases, lamentó la situación y pidió a los miembros del MEU, trabajar juntos en mejorar la academia pero no atrasando las clases.

Pese a que estaba previsto que hoy se reiniciarían las clases en la Universidad Nacional, los predios de Tegucigalpa y de San Pedro Sula continúan con sus accesos bloqueados.

Tomado la UNAH-VS

En la Ciudad Universitaria de la capital, encapuchados colocaron sillas para impedir el ingreso de estudiantes en algunos edificios; sin embargo, un grupo de alumnos que ya no quieren perder más clases, procedió a retirar los pupitres.

En el campus del Valle de Sula un grupo de jóvenes con sus rostros cubiertos cerraron el portón sobre el cual está colocada la bandera nacional, en signo de protesta.

En el campus de la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa también se han presentado incidentes. Los estudiantes están divididos en sus acciones: Unos pretenden impedir la reanudación de los deberes académicos y otros están listos para recibir conocimientos.