La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), instó al Gobierno de Honduras una investigación exhaustiva sobre la muerte de reos en La Tolva.

“OACNUDH manifiesta su condolencia con los familiares de las personas asesinadas en el Centro Penitenciario de Morocelí, La Tolva”, escribió la organización en su red social de Twitter.

Asimismo posteó “El deber del Estado de proteger los Derechos Humanos de toda persona privada de libertad incluye la obligación de tomar las medidas para proteger la vida y la integridad personal”.

https://twitter.com/ONUDDHH/status/1206602433515966464?s=20

Hecho

El pasado 14 de diciembre se registró la muerte violenta de cinco privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad  “La Tolva” en Morocelí, en El Paraíso.

Los occisos respondían a los nombres de José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Júnior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.

Al parecer, los cinco eran miembros de la Mara Salvatrucha, dijeron autoridades penitenciarias.

Te podría interesar: Una mujer embarazada y seis hombres fueron detenidos cuando pretendían asaltar una tienda en Honduras