Pretender asaltar el poder ilegalmente es fatal, responde Oliva a la Oposición

Pretender destituir presidente seria fatal
Pretender destituir a un presidente seria fatal.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera salió en defensa del mandatario Juan Orlando Hernández ante petición de la realización de un Juicio Político, tras acusación por narcotráfico en contra de su hermano.

Pretender asaltar el poder ilegalmente resultará fatal respondió Oliva Herrera a la Coalición Opositora.

A través de sus redes sociales declaró que “somos garantes del respeto a la Constitución,  las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la nación, ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder”.

Seguidamente mencionó que pretender destituir a un Presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político e  intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados.

El máximo representante del Poder Legislativo reiteró que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la Ley.

Aseguró que el Congreso está comprometido a respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación.

Además de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras.