Se suspende la Liga Nacional y no se reanudará hasta previo aviso. Las autoridades de la Liga confirmaron hoy que el fútbol también se detiene debido a las exigencias del Gobierno de la República para evitar la propagación del COVID-19.

"Al prohibir el Gobierno todo tipo de eventos deportivos, queda suspendida la jornada 14", dijo el secretario de Liga Nacional, Salomón Galindo.

"Pasados los siete días de la alerta roja, la Liga Nacional verá cuándo reanuda el torneo porque no hay fecha estipulada", añadió.

Galindo indicó que "se está haciendo la consulta con todos los clubes para ver si de una vez determinan ampliar la Liga, pero definitivamente queda cancelada la 14, que era una de las que estaba estipulada a jugarse a puertas cerradas".

La decisión de la junta directiva era disputar las jornadas 13 y 14 del torneo Clausura 2020 a puertas cerradas, pero solo se puedo jugar la primera de ellas debido a las nuevas disposiciones del Gobierno.

Vea: Carlos Tábora renuncia a la Real Sociedad

Sobre el pago a los futbolista en esta pausa, Galindo asegura que los clubes no tienen excusa para no pagar.

"Llegó el momento de cumplir al 100 y poner todos de nuestra parte. Los equipos también deben pagar el 100 por ciento de los salarios a sus futbolistas, aunque los manden a descansar estos días".

La fecha 14 de Liga Nacional ha sido suspendida y estos son los partidos correspondientes a esta jornada:

Real España vs Marathón
Honduras Progreso vs Motagua
Olimpia vs Real Sociedad
Lobos UPNFM vs Platense
Real de Minas vs Vida

Vea: Cinco años después Motagua le volvió a ganar la serie a Olimpia en vueltas regulares