Oficial: Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Balón Oro
Balón Oro

Lo que era un secreto a voces, el argentino Lionel Messi se llevó a casa su sexto Balón de Oro tras su buena temporada con el Barcelona el año anterior y parte de este.

El astro rosarino de 32 años, se ha colocado como el mejor jugador del mundo en este año, tras haber ganado también el premio llamado “The Best”.

El encargado de entregar el trofeo fue Luka Modric quien lo había ganado en 2018 tras su gran año con el Real Madrid y con la selección croata.

Messi, acumula seis balones de Oro, el primero lo ganó en 2009 superando a CR7 y Xavi Hernández. Posteriormente lo ganó en 2010, en esa ocasión superó a Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En el 2011 superó nuevamente a CR7 y Xavi Hernández, en el 2012 lo ganó y de nuevo superando al portugués y el exmediocampista español. En el 2015 lo ganó superando a Ronaldo y Neymar.

Balón de oro
Balón de oro

El último ganador de este galardón fue Luka Modric en el 2018 y este lunes Messi vuelve al cetro de los ganadores superando a CR7 y Virgil Van Dijk.

Lionel Messi, llegó acompañado de su familia quienes se mostraron muy emocionados por este nuevo logró del mejor jugador del mundo, según sus últimos galardones.

Familia Messi
Familia Messi

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic se convierte en copropietario del club Hammarby de Suecia

Por: José Rodas/Televicentro