Oficial: Cuatro clubes solicitan la suspensión del torneo Clausura 2020

El 'parón' a causa del coronavirus ha generado una crisis económica, por lo que estos equipos ya no pueden realizar los pagos correspondientes.
El 'parón' a causa del coronavirus ha generado una crisis económica, por lo que estos equipos ya no pueden realizar los pagos correspondientes.

Vida, Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad han solicitado formalmente a la Liga Nacional la suspensión definitiva del torneo Clausura 2020.

Hace una semana los clubes expresaron sus intenciones y hoy, de manera oficial, han pedido la suspensión del campeonato debido a la crisis por el coronavirus.

El ‘parón’ a causa del coronavirus ha generado una crisis económica, por lo que estos equipos ya no pueden realizar los pagos correspondientes.

El presidente de Honduras Progreso, Elías Nazar, dijo la semana pasada que estos clubes se han vuelto “insostenibles”.

Olimpia, Motagua y Real España, no son partidarios de cancelar el torneo y creen que lo mejorar es esperar hasta mediados de mayo para retornar a la acción. Estos tres equipos están en la línea de la directiva de la Liga.

Los que aún no se pronuncian sobre la situación del torneo Clausura 2020 son Marathón, Lobos UPNFM y Real de Minas.

Le podría interesar: Pobladores bloquean la entrada a la sede del Vida en La Ceiba para evitar que lleguen pacientes contagiados de coronavirus

Si estos equipos deciden respaldar la solicitud existiría mayoría simple y la moción podría acatarse.

Le podría interesar: Salomón Galindo sobre declarar un campeón: No es justo ni ético