OEA y Gobierno de Honduras instalan mesa de evaluación de MACCIH

OEA y Gobierno de Honduras instalan mesa de evaluación de MACCIH
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras es un ente internacional de cooperación creado el 19 de enero de 2016 por medio de un acuerdo firmado en Washington D. Foto: OEA

El fortalecimiento de la Misión, la lucha contra la corrupción y el apoyo a la institucionalidad del país son las bases del acuerdo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

El anuncio fue hecho por el departamento de prensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el siguiente comunicado:

13 de noviembre de 2019

El Canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instalaron hoy la mesa de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Los trabajos se inscriben en el marco de los objetivos de fortalecimiento de la Misión, de optimizar la lucha contra la corrupción y apoyar de mejor manera a la institucionalidad hondureña.

Se ha acordado que el informe de evaluación será emitido en un plazo máximo de 25 días, a efectos de lo cual el proceso de evaluación contará con el trabajo e insumos de corte multidisciplinario.