Ocho hondureños dentro de crucero declarado en cuarentena por coronavirus en Japón

Hondureños
Foto / La Vanguardia.

Ocho hondureños, seis parte de la tripulación y dos como pasajeros, se encuentran dentro de un crucero declarado en cuarentena en Japón, debido a que en su interior hay varias personas infectadas por coronavirus. Se descarta que los catrachos estén infectados.

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, confirmó a HRN, que ocho compatriotas están en observación en el crucero.

“Una de las personas fue evacuada, salió con su esposo que es estadounidense”, detalló.

Las personas tienen que hacer los 14 días de cuarentena en Japón, y una vez de que ellos puedan salir del crucero, van a retornar al territorio hondureño“, dijo Jerez.

En el crucero Diamond Princess, se encuentran más de tres mil personas, quienes se encuentran en cuarentena por coronavirus.

Las autoridades de Salud, han realizado la prueba a más de mil 700 personas en el crucero, tanto pasajeros como tripulación.

De acuerdo con los medios internacionales, unas 454 personas a bordo del crucero en Yokohama, Japón, han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

Entrevista de la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

Más de mil 800 personas han perdido la vida por coronavirus y unas 72 mil se encuentran contagiadas.

El virus ha sido confirmado en más de 25 países, entre ellos China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Francia, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Camboya y Ecuador.

Te podría interesar: La hondureña Samantha Murillo, podría salir de China el 21 de febrero