El obispo de Santa Rosa de Copán Darwin Andino hizo un llamado a los ciudadanos para que se pongan la camiseta de Honduras y luchen contra la pandemia de la corrupción.

Esto luego, de las denuncias entorno al manejo irregular de fondos en la emergencia nacional por covid-19.

Mensaje

Hago un llamado enérgico a todos los compatriotas, como hondureño que soy y, voy hablarles como "catracho":

Primero.- Dejémonos de "papadas". De ineptos partidos políticos, quitémonos toda camiseta sectorista que vestimos y revistámonos de la de Honduras, la única que nos llevará a hacer el bien, a ver a las personas por lo que son, imagen y semejanza de Dios. No somos cosas, objetos; somos alguien.


Hoy tenemos que destruir el fantasma que ha perdurado en nuestro país: el sectarismo, que han creado los seudo políticos. El país es de todos los hondureños, todos hemos nacido en esta tierra llena de grandes recursos para todos. La clase política ha empobrecido este bello país.

NO, no podemos seguir así. Hoy nos toca estar juntos en la lucha contra esta pandemia. No sólo es de unos cuantos. Por eso "catrachos" quitémonos esa camiseta que nos divide, que nos hace enemigos, indiferentes, faltos de solidaridad y de amor hacia los demás.
Es tiempo que maduremos y nos dejemos de "niñadas" infantilismos. Eso de "garra catracha" es pura fantasía, se reduce sólo a mero sonido que se lleva el viento.

El momento que vivimos es serio, muy serio. Está en juego la vida de muchas personas humanas.

Los millones que se gastan en este país en dobles elecciones se invertiría en calidad de vida de los hondureños. Los partidos políticos déjense de mucha palabrería demagójica y piensen y resuelvan los grandes problemas de este empobrecido país.

Todos somos responsables, también los empresarios, la clase trabajadora; no se trata de seguir sólo pensando mezquinamente como egoístas impedernidos, pensando sólo en acumular riquezas y muchas veces a "costillas" de los pobres.

No seguir sosteniendo un aparato gubernamental que no produce absolutamente nada al país.

La corrupción es un mal endémico en este país, peor, diría yo, que el Covid-19. Esta, está a varias escalas: pequeña, mediana y gran escala, ¿en cuál nos ubicamos? ¡Jajaja!, en la que nos ubiquemos, somos corruptos. Yo tengo 60 años y, desde que tengo uso de razón, la corrupción siempre ha galopado en este país.

Dejémonos de cuentos. Ésto, desaparecerá cuando haya personas conscientes de que viven con otros, cuando pensemos colectivamente, que existe el Otro. Debe de desaparecer esa frase "Sálvese quien pueda" que está en la filosofía o creencia de muchos; o nos salvamos todos o nadie.

Queridos hermanos catrachos y extranjeros de buena voluntad que viven en este lindo país pero, que los hondureños lo hemos destruido. Cuidemos del ser humano, tiene sus derechos y , el primero de ellos es el nacer, luego, vienen los demás, que ya nos los sabemos pero de "boquilla".

El momenro nos apremia, desnudémonos de las obras de las tinieblas y revistámonos de las obras de la Luz. San Pablo.

Con mi amor hacia este bello Pueblo.

Darwin Rudy Andino Ramírez con cédula de identidad N° 0801195903548 hondureño de nacimiento y hermano de toda la humanidad.

Así finaliza el mensaje que este clérigo hondureño ha enviado en medio de la pandemia que ataca a Honduras y al mundo.